viernes, 17 de septiembre de 2010

El bicho y mamá van a clase

Ayer el bicho y yo tuvimos la primera clase de preparación al parto. La verdad es que cuando entramos en aquella sala alargada llena de embarazas (éramos 60 bombos reunidos) casi nos morimos del susto. Qué impresión!!!Parecía una película de terror. En fin, nos sentamos en una esquinita y…a aprender…
El detalle de la clase me lo ahorro; en general me sentí un poco culpable por falta de amor al bicho al ver el fanatismo de algunas por sus futuros hijos. Que frikis!!! (algún día habrá que dedicarles un post…)
Aparte de eso se me desmontaron algunos mitos que os paso a contar por si sabéis tan poco de esto como yo:
-Cuando se rompe aguas no es cuando empieza el parto. CÓMO???SOS!!! Hollywood nos ha engañado!!! En todas las películas sabes cuando va a nacer el bebe por el charco que se forma debajo de la protagonista. Y resulta que es falso!!!…Que conste que no era la única que alucinaba. Hubo un futuro padre casi se pega con el médico en su afán de hacerle entender que tantas películas no podían estar equivocadas
-Cuando empieza el parto no hay que ir corriendo al hospital; sino sentarse tranquilamente unas horitas a esperar. JOOOOO!!!!! Y el salir a la carrera con la maleta? Y el coche dando bocinazos? y los pañuelos agitados desesperadamente por la ventanilla???y los polis haciendo sonar las sirenas y acompañándonos al hospital como guardia de honor??? Cuando se entere el padre del bicho de que ese día tampoco puede saltarse semáforos se va a llevar un disgusto….
-Por último mi alegría de que el bicho nacía el Día de San Valentín también aniquilada. Al parecer puede nacer cualquier día entre la semana 37 y la 42….No hay derecho. Hijo, un poquito de puntualidad por favor…..
Total, que tras grandes verdades desmentidas, unidas a técnicas de respiración y relajación aburridísimas, y que al salir me regalaron un chupete y un pañal, me hicieron plantearme que hubiera sido mucho mejor irme de compras….

0 comentarios:

Publicar un comentario